Bienvenido
Te invito a que descubras todos los recodos de mi alma...
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Las dos caras de Li. Capitulo 3: Un extraño reencuentro.
Pensé que Li ya habría llegado a casa, sin apenas fuerza en mis endebles piernas, hice un esfuerzo grandioso y corrí hacia mi portería, subiendo de dos en dos los escalones, con lo que enseguida estuve en la puerta de mi casa.
Me puse a buscar las llaves en mi bandolera, no las encontraba en una de esas que subí la vista, me di cuenta que la puerta estaba abierta. Me pareció bastante extraño a la vez que sentí un poco de miedo pensando que seria algún ladrón.
Abrí poco a poco la puerta y metí el cuello y como si me tratase de una tortuga, mis movimientos se hicieron lentos y mi cuello se alargo insospechadamente.
Hoy la voz de Petra, me asusto un poco, por que al principio no sabia que era ella, de eso me di cuenta, cuando al asustarme saque la cabeza de golpe y me di con una de las cerraduras en la nariz, y ella soltó como si de una escena de película de risa se tratase,
j aja, si no la metieses donde no debes……
Entre como una bala en la casa, fui hacia el salón que es de donde procedía la voz de Petra, y la vi allí sentada en el sofá con una chica que no conocía yo de nada.
Le empecé a acribillar a preguntas del estilo de
-¿Cómo has entrado a mi casa si no tienes llaves?
Enseguida salto la otra chica, y sin conocer en ese momento la razón, me guiño un ojo y me dijo.
-Pero nene, ¿que pasa que le das las llaves a la gente y no te acuerdas o que?, vamos ni que estuviese ella sola, esta conmigo, con tu prima Nadia, vamos que ponerte así, por que este conmigo en tu casa tiene delito.
Sin saber por que, le seguí la corriente, ya que ella no era mí prima Nadia.
-Perdona Petra, es que estoy un poco cansado y bueno también es que de espaldas no había reconocido a mi prima y bueno que lo siento.
-Tranquilo, no te preocupes, de todas maneras yo ya me iba.
-Aah, vale bien, hasta luego- dije pensando que así podría descubrir quien era esa chica que suplantaba la personalidad de mi prima.
-Joer un poco mas y me echas.
-Lo siento de nuevo, no me lo tomes en cuenta, es que estoy muy cansado, y solo quiero ducharme e irme a dormir.
-Bueno venga, dame dos besicos, mañana nos vemos.
-Mañana nos vemos-Dije a la vez que le daba dos besos, y la empujaba claramente a que se fuese.
Enseguida estaba ya en la portería y yo cerrando la puerta, no me dejo terminar de cerrarla cuando de repente sonó el timbre. Abri.
-Dimeeeee….
-Hijo que insoportable estas hoy. Escúchame, hoy ¿no venia Li?
Al decir esto no se por que me vino la cara de la chica a la cabeza, y sin mas, le dije,
-no, me llamo para decirme que el tren se había averiado y tendría que pasar la noche en Murcia.
-Ahmm, vale, bueno mañana nos vemos, ciao – y sin más cerré la puerta dirigiéndome al salón.
Me quede mirando la cara de la chica, ¿Por qué tendría llaves de mi casa?
-Bueno ahora que estamos solos, explícame quien eres y el por que del numerito que me as hecho montar con mi amiga.
Se quedo pensativa a la vez que nos mirábamos mutuamente a los ojos. Era Li, no lo podía creer, eran sus ojos, la misma cicatriz en la barbilla, me dejo descolocado y hice como si no me hubiese dado cuenta.
-¿acaso no me reconoces?
-¿debería de hacerlo? –dije intentando disimular tantas emociones a la vez.
-Soy……
-Sigue... ¿quien eres?
-Bueno es que no pensaba contarte esto de esta manera ni que te enterases así.
-¿enterarme de que?- Estaba interpretando el mejor papel de mi vida, cualquiera que me viese en ese momento pensaría que soy actor de culebrones, mis caras eran todo un poema.
Pues que soy...Li.
-¿Li?, ¿Qué dices? Tu estas loca, ¿Dónde esta Li?
-Soy yo Nai.
Sabia que era el, bueno ella, no se todo me estaba descolocando, y a la vez no quería creerlo. De repente vino decidida hacia mi y me toco en la zona del esternon.
Nos abrazamos los dos y todas mis emociones afloraron en forma de lágrimas. Solamente una persona a parte de mi sabia que Li y yo teníamos un pequeño tatuaje en forma de lunar en el esternon que nos habíamos hecho el día de su despedida de soltero, o ¿debería decir soltera?, y ese era Li o esa. Yo mismo me perdía entre tanto el, ella.
Después de estar un rato abrazados, nos sentamos en el sofá y comenzó a explicarme lo sucedido. Me comento que desde siempre se había sentido victima de una malformación física, ya que ella era así como explicaba el hecho de estar en un cuerpo equivocado. Me comento que su madre nunca entendió el que fuese de esa manera por lo que siempre intento disimular y por eso fue por lo que estuvo saliendo con Petra y que al ver que la boda iba para adelante y que sus sucesivos intentos por arruinarla no surgían efectos, tales como romper el vestido de Petra y demás cosas por el estilo, se sintió acorralado y tubo que huir, ya que no quería seguir engañándola ni engañándose el mismo.
Me resulto raro que siempre que hablaba de ella misma, antes de operarse, se dirigía a si misma como un hombre y ahora como una mujer. Es algo que no llegue a entender nunca, ya que si tú mismo sabes de toda la vida que estas en un cuerpo equivocado y lo que realmente quieres ser es una mujer, te nombrarías siempre en femenino. Pero nunca lo hizo así.
-Bueno veo que ya as visto a Petra, ¿Cómo as podido engañarla otra vez?
-Perdóname de nuevo, pero… ella también me engaño diciéndome que estaba en Oviedo y… como comprenderás no había pensado el encontrarme con ella, y por lo tanto me quede en blanco y no supe que decirle.
-Bueno creo que es lo mejor, no creo que le siente muy bien de golpe y porrazo enterarse de esto. Se debería de enterar, siempre que tú quiera claro, poco a poco.
-Si, será lo mejor.
-Me dijo que cuando me contases el por que de tu huida, la llamase y se lo contase. Piensa que llegaras mañana así que ve pensando que le digo de momento, que no tenga que ser yo quien se escurra el coco.
Me puse a preparar algo de cena, cenamos, se instalo en la habitación que tenia para esas ocasiones o como bien diría la gente adinerada, la habitación de invitados.
Nos acostamos, no pude dormir en toda la noche, ya que hacia mucho calor, y no dejaba de pensar en Li, no salía de mi propio asombro. Creía conocerlo bien y que nos unía una amistad muy fuerte. No entendía por que nunca me dijo nada. Quizás…, si hubiese sabido que es mi hermano, bueno mi hermana, seria más receptiva a contarme las cosas.
A eso de las siete de la mañana, sonó mi teléfono, era Petra.
-Dimeeeee- dije a mala leche de que me llamase a esas horas.
-¿Cómo que dime? Llevo esperándote más de media hora en el bar.
Todos los días me levantaba a las seis de la mañana para ir a trabajar aunque entraba a las siete, de esa manera me daba tiempo de desayunar en el bar que hay bajo mi casa, y los quince días que llevaba Petra en Alicante, había desayunado con ella, ya que es muy madrugadora.
-Lo siento Petra, se me olvido decirte que me e cogido una semana de vacaciones para estar con Li.
-¿Qué as hecho que? ¿Qué as cogido una semana de vacaciones para estar con Li y yo que vengo de vacaciones a Alicante para verte, te tengo que ver cuando sales de trabajar? Me parece muy fuerte….
-Lo siento, pero estoy medio durmiendo y no me entero de lo que me dices, esperate un momentillo y bajo a desayunar contigo y te explico ¿vale?
-Bueno, peor no tardes, que esto sabes que siempre esta lleno de borrachos de muy buena mañana, y no me da buen rollo estar aquí sola.
-No te preocupes, ves pidiéndome lo de siempre que ahora bajo.
Me vestí frenéticamente con lo primero que pille, me peine y Salí dispuesto a bajar al bar, cuando me acorde de Li, así que fui hacia la habitación. Me acerque a la zona de la almohada y le toque un poco a la vez que la llamaba para despertarla, pero la única respuesta que obtuve fue que en ese momento no lo supe, una señora patada en todos los morros.
Encendí la luz, y vi que se había puesto la almohada en los pies, y dormía del revés, se despertó y le dije que me iba a tomar café con Petra y que luego subiría.
No se inmuto ni se molesto en contestar, agacho la cabeza de nuevo a la almohada y siguió roncando. Creo que es lo único que no había cambiado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario